Abono casero para rosas: usa yogurt y lentejas para que florezcan rápido y no se marchiten

Con esta guía sencilla harás que tus rosales crezcan sanas y no se marchiten fácilmente.

Crédito: Unsplash

Las rosas son consideradas como un símbolo del amor y la belleza. Sin embargo, si no tienen los cuidados que necesitan se pueden marchitar rápido y en ocasiones no florecen.

Al igual que otras plantas, van a necesitar del abono para poder crecer. Por eso, te vamos a compartir una receta de abono casero para rosas. Los ingredientes son fáciles de conseguir y están al alcance de tu cocina: yogurt, huevos y lentejas, que contienen vitaminas y minerales.

Cuando decidas prepararlo, procura que sea en un momento que estés tranquila, recuerda que nuestras flores y plantas pueden percibir nuestra energía, así que dedícale mucho amor y cariño a esta actividad.

Con esta guía harás que tus rosas crezcan sanas. Crédito: Unsplash

Receta de abono casero para rosas

Vas a necesitar

Primero hierve el agua con las cáscaras de huevo y las lentejas. A los 10 minutos, agrega el yogurt, mézclalo y luego apaga la hornilla. Déjalo reposar y le añades la cal. Después lo cuelas y guardas el líquido en la botella de plástico.

Al concluir, tienes que esperar 24 horas para utilizar este abono casero para rosas. En cuanto a la frecuencia de uso, lo puedes usar cada tres días. Esta mezcla dura tres semanas, por eso te recomendamos que lo utilices hasta que se agote.

Te puede interesar: Abono casero para tus orquídeas y anturios: usa harina de arroz y avena

El tiempo promedio de vida de una rosa cortada es de 6 a 12 días. Crédito: Unsplash

¿Dónde es el mejor lugar para plantar rosas?

El sitio ideal para tener un rosal es donde la tierra sea arenosa y con arcilla. Por otra parte, no la plantes muy cerca de un muro, ya que esto puede afectar en su crecimiento, ya que necesita un espacio de 30 centímetros de ancho para que florezca sin problema.

En cuanto a su duración, cuando una rosa es cortada y puesta en un ramo, tiene un promedio de vida entre 6 y 12 días aproximadamente. Mientras que un rosal si tiene los cuidados necesarios, tiene un promedio de tres años de vida.

Otros abonos caseros que te podrían interesar

Abono casero para suculentas con lechuga, espinacas y repollo: ayuda a que las plantas crezcan rápido

Abono casero para tu limonero: necesitas borras de café, cenizas de leña y cáscaras de plátano

Abono casero con canela, ceniza y café para mantener la floración en las hortensias

Abono casero con tallos de acelga o repollo: aplícalo dos veces al mes para que tus plantas estén sanas

¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en InstagramFacebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones

Te puede interesar: