3 formas de limpiar los vidrios, ventanas y espejos de tu casa con vinagre: evita manchas o marcas

En ocasiones, no quedan tan impecables como esperas, pero eso sería bueno que consideraras los siguientes consejos.

Formas de limpiar los vidrios, ventanas y espejos de tu casa con vinagre / Créditos: Freepik (serhii_bobyk)

¿Quieres que tu casa luzca impecable? Los espejos y las ventanas hablan mucho de ti, por eso, asegúrate de limpiar los vidrios y mantenerlos sin manchas por largo tiempo.

En ocasiones, aunque le dediques arduo trabajo, no quedan tan impecables como esperas, pero eso sería bueno que consideraras los siguientes consejos.

También puedes leer: Beneficios de limpiar la casa con vinagre blanco y cómo hacerlo adecuadamente

3 mezclas con ingredientes accesibles para limpiar los vidrios, ventanales y espejos

1. Con vinagre y jabón

Elimina las marcas en la primera pasada con esta preparación sencilla. Combina 1 taza de agua con 60 ml de vinagre blanco y 3 gotas de jabón líquido.

Luego, agita muy bien, vierte el contenido en un atomizador y rocía la mezcla sobre las manchas. Posteriormente, frota la superficie con una esponja y seca con papel periódico para darles más brillo.

3 formas de limpiar los vidrios, ventanas y espejos de tu casa con vinagre: evita manchas o marcas / Créditos: Freepik (pressfoto)

2. Con limón y vinagre

También te sirve limpiar los vidrios uniendo 3 cucharadas de vinagre de manzana diluido con jugo de 1 limón. Después, espera que repose 10 minutos para que se integren bien y coloca la preparación dentro de un atomizador para que sea más sencillo. Sin embargo, si no tienes un envase parecido, también puedes dejarla directamente sobre la superficie.

Una vez que hayas culminado, frota un trapo de cocina o de microfibra hasta que la ventana o el espejo deje de verse opaco. Posteriormente, seca con papel periódico para evitar que queden rastros de pelusa en el área.

3 formas de limpiar los vidrios, ventanas y espejos de tu casa con vinagre: evita manchas o marcas / Créditos: Freepik (prostooleh)

3. Alcohol y agua

Por último, tienes esta solución igual de accesible y económica para limpiar los vidrios, cristales y espejos del hogar con éxito. Primero, retira el polvo o la suciedad con un trapo limpio. En seguida, humedece una servilleta o papel de cocina con un poquito de alcohol.

Luego, desinfecta el área antes de que el líquido se evapore, pero hazlo en la misma dirección para evitar dejarlos tan empapados. Finalmente, frota suavemente con una servilleta seca ¡y listo!

Puedes utilizar vinagre blanco o sidra de manzana / Créditos: Freepik (pvproductions)

También puedes leer: 5 trucos para limpiar el inodoro y eliminar el sarro con vinagre o bicarbonato de sodio

Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido

Te puede interesar: