¿Cómo limpiar los quemadores de la estufa? Con bicarbonato, limón y azúcar

Solo necesitas dos ingredientes para limpiar los quemadores de la estufa. Es un método fácil, económico y efectivo.

Quemadores de la estufa/Pixabay

La estufa es uno de las herramientas de cocina que más se ensucia y es lo esperado: está en contacto con muchos alimentos prácticamente a todas horas. Para que la suciedad de la estufa no sea una preocupación para ti, hoy te enseñamos cómo limpiar los quemadores de la estufa para que se vean relucientes.

Claro que lo más importante es no llegar a ese momento estresante en el que te preguntas: ¿cómo limpiar los quemadores de la estufa? Para eso lo más importante es no derramar líquidos al cocinar, tarea que parece sencilla y lo es si llevas a cabo estos trucos.

Trucos para limpiar los quemadores de la estufa

Concentración

Si llegó la hora de cocinar, dedícate solo a ello. Así evitarás que la leche haga erupción como un volcán o que los borbotones de una salsa lleguen hasta los quemadores de la estufa.

Usa los utensilios correctos

A todas nos ha pasado que atiborramos una cacerola pequeña de ingredientes que se suelen derramar y, como resultado, ensuciar los quemadores de la estufa.

Lo ideal es utilizar las sartenes o cacerolas del tamaño correcto para que los alimentos tengan el suficiente espacio, se cocinen correctamente y no lleguen hasta las hornillas de nuestra querida estufa.

A fuego lento

Cocinar a fuego bajo, también conocido como fuego lento, no solo ayudará a que tu comida quede más tierna y rica, sino que te ayudará a evitar que los líquidos hiervan demasiado y se desparramen sobre los quemadores de la estufa.

Sigue estos consejos y verás cómo tu estufa se mantiene reluciente de limpia. Claro que si los quemadores ya están sucios, puedes seguir este método de limpieza que removerá hasta la grasa incrustada más terca.

También lee: Cómo destapar los quemadores de la estufa

Método con limón para limpiar quemadores de la estufa

Esta forma de limpiar los quemadores es muy sencilla y no requiere productos tóxicos ni agresivos con el medio ambiente.

Materiales

Paso a paso

  1. Retira los quemadores de la estufa
  2. Coloca los quemadores dentro de una cacerola grande llena de agua. Verifica que el agua cubra todos los quemadores.
  3. Agrega un vaso de vinagre blanco, el jugo de un limón y media taza de azúcar morena.
  4. Remueve la mezcla para que los ingredientes entren en contacto con los quemadores.
  5. Añade media taza de bicarbonato de sodio y mezcla.
  6. Deja reposar durante 5 minutos.
  7. Saca los quemadores de la olla y, con ayuda de una esponja, frota para retirar la suciedad y desincrustar la grasa.

En este video encontrarás el paso a paso para llevar a cabo este método.

Cada uno de los ingredientes de esta mezcla ayuda a despegar la grasa, dar brillo y desinfectar las hornillas de la estufa. Así que es una forma muy efectiva y, sobre todo, rápida de dejar esta parte tan importante de la cocina ¡como nueva!

Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.

Te puede interesar: